Perfil Psicológico del Autor

1. Perfil Psicológico

Sociabilidad (98%)

Persona abierta, franca y sincera, que manifiesta con gran viveza lo que siente o piensa y que vive en el mundo de los acontecimientos reales. Sin mayores complicaciones puede establecer nuevas relaciones. Al mismo tiempo, en algunas ocasiones puede llegar a incomodar a las personas con su exagerada sinceridad o falta de fingimiento en su modo de expresarse, lo cual puede valorarse como descortés de su parte.

 

Espontaneidad (91%)

Persona predispuesta a tomar la responsabilidad de la situación, con iniciativas propias y propensión al liderazgo. En muchos casos puede ser impulsivo llegando a actuar sin mirar las consecuencias de sus actos. Capaz de crear situaciones conflictivas para después solucionarlas.

 

Emotividad (69%)

Persona que se caracteriza por tener un rico mundo interior y una visión singular de la vida, con un razonamiento original sobre las cosas que le permite generar ideas propias. Sin embargo, le falta emotividad y otras personas lo pueden percibir como un individuo frío y hasta altanero, lo cual obstaculiza el establecimiento de relaciones más íntimas con algunas personas.

 

Flexibilidad (68%)

Hombre de principios, juicio u opinión estables, que da toda su preferencia a la perseverancia y que valora esta cualidad en las demás personas... Aunque, en algunos casos su constancia sea malinterpretada como obstinación o terquedad, llegando a obstaculizar el logro de relaciones más armónicas con otros miembros de su círculo social.

 

2. Test de Personalidad MBTI

El test de personalidad de Myers-Briggs (MBTI, Myers-Briggs Type Indicator) es una herramienta que sirve para analizar a las personas y clasificarlas en función de su tipo de personalidad. Según este test, hay 16 personalidades distintas, cada una con unos rasgos, valores, habilidades y características diferentes...

Tipo de Personalidad:

Ejecutivo (ESTJ-A)

Los ESTJ son representantes de la tradición y el orden y utilizan su comprensión de lo que es correcto, incorrecto y socialmente aceptable para unir a la comunidad. Abrazando los valores de la honestidad, la dedicación y la dignidad, las personas con el tipo de personalidad ESTJ son valoradas por su asesoramiento y orientación clara, ya que con gusto lideran el paso en los caminos difíciles. Haciendo gala de su capacidad de unir a las personas, muchas veces los ESTJ adoptan el papel de organizadores de la comunidad, y trabajan duro para unir a todos en defensa de los valores tradicionales.

 

"Toda persona que se precie defiende lo que cree que es correcto".

Extrovertido (90%)

 

Reaccionan con rapidez a los cambios. Tienen facilidad para adaptarse a diferentes ambientes, a situaciones nuevas y a los diversos acontecimientos que hay que afrontar a lo largo de la vida. Disfrutan con facilidad de las actividades en grupo y valoran la interacción social.

 

Pragmático / Observador (98%)

Pragmáticos y centrados, con una gran facilidad para establecer metas y objetivos, y cumplirlos, y un buen nivel de funcionamiento ejecutivo. Tienden a tener un fuerte enfoque en lo que está sucediendo o lo que muy probablemente suceda.

 

Pensador Analítico (93%)

Al procesar la información se inclinan por la toma de decisiones basadas en el razonamiento lógico, y son menos afectados por los sentimientos y las emociones.

 

Juzgador (90%)

Decisivos, minuciosos y altamente organizados. Toman decisiones muy bien informadas, de manera planificada y ordenada para poder controlar las situaciones.

 

 

Asertivo (100%)

Seguros de sí mismos, resistentes al estrés y con un temperamento nivelado. Se niegan a preocuparse demasiado y tienden a ser seguros de sí mismos al esforzarse por lograr los objetivos.

 

La demanda de este tipo de liderazgos es alta en las sociedades democráticas, y formando no menos del 11% de la población, no es de extrañar que muchos de los presidentes de Estados Unidos hayan sido de este tipo. Fuertes creyentes en el imperio de la ley y la autoridad que se debe ganar, las personalidades ESTJ predican con el ejemplo, demostrando dedicación y honestidad, y un rechazo total a la pereza y el engaño, sobre todo en el trabajo.

 

Son conscientes de su entorno y viven en un mundo de hechos claros y verificables – la seguridad de sus conocimientos significa que incluso en contra de una fuerte resistencia, se aferran a sus principios y sostienen una clara visión de lo que es y no es aceptable. Sus opiniones no son sólo palabras vacías, ya que los ESTJ están más que dispuestos a sumergirse en los proyectos más desafiantes, mejorar los planes de acción y clasificar los detalles en el camino, por lo que incluso las tareas más complicadas parecen fáciles y accesibles.

 

Sin embargo, los ESTJ no trabajan solos, y esperan que su confiabilidad y ética de trabajo sean recíprocas – las personas con este tipo de personalidad cumplen con sus promesas, y si los compañeros o subordinados los ponen en peligro por su incompetencia o pereza, o peor aún, por falta de honradez, no dudarán en mostrar su enojo. Esto puede hacerles ganar una reputación de inflexibilidad, pero no porque sean arbitrariamente tercos, sino porque realmente creen que estos valores son los que hacen que la sociedad funcione.

 

Los ESTJ son las imágenes clásicas del ciudadano modelo: ayudan a sus vecinos, defienden la legalidad, y tratan de asegurarse de que todo el mundo participa en las comunidades y organizaciones que tanto quieren.

 

El principal desafío para un ESTJ es reconocer que no todo el mundo sigue el mismo camino o contribuye de la misma manera. Un verdadero líder reconoce la fuerza del individuo, así como la del grupo, y ayuda a llevar las ideas de esas personas a la mesa. De esa manera, los ESTJ realmente tienen todos los hechos, y son capaces de llevar el desafío en direcciones que funcionan para todos.

 

Dale un Me Gusta!!!

Compartir!!!

Vídeos Recomendados

Olimpiadas II-2022

Olimpiadas I-2022